Publicado: Mayo 14, 2021

 

10 plantas para activar el feng shui en tu dormitorio

Por Equipo Editorial Plantas a Domicilio - Tiempo de lectura: 7min

 

Las energías tienen un papel muy importante en nuestro bienestar cotidiano, uno de los aspectos más importantes del cuidado personal es un buen descanso.

 

Al estar descansados atraemos vitalidad, energía positiva, nos sentimos livianos y capaces de llevar el día de una buena manera, pero ¿te ha pasado que despiertas cansado, desganado o de mal humor?, ¿pensaste en la posibilidad de que la calidad energética de tu dormitorio no sea la mejor?

 

Esos factores, por más pequeños que sean, pueden influir, y el feng shui le da muchísima importancia al flujo de energía de este espacio para que la calidad del descanso sea muchísimo mejor, desde aspectos decorativos hasta elementos que le den energía vital a nuestra habitación, como por ejemplo: ¡Las mejores plantas para activar esas energías!

 

Así que prepárate, abre tu mente y embárcate con nosotros en este viaje para encontrar la armonía que tanto necesitas.

 

Tabla de contenido:

  1. Beneficios del feng shui en el dormitorio
  2. ¿Cómo aplicarlo en el dormitorio?
    1. ¿Dónde ubicar la cama?
    2. ¿Qué colores usar?
    3. ¿Cuáles objetos evitar?
  3. 10 plantas para activar el feng shui en el dormitorio
    1. Helecho
    2. Orquídea
    3. Lengua de suegra
    4. Lavanda
    5. Jazmín
    6. Bambú de la suerte
    7. Damiana
    8. Peonías
    9. Chlorophytum o lazo de amor
    10. Spathiphyllum o lirio de la paz

 

Beneficios del feng shui en el dormitorio

Conciliar el sueño, o simplemente descansar en un ambiente lleno de armonía y paz, no tiene precio, ya que un dormitorio armonizado nos llena de felicidad, favorece nuestra salud, nuestro rendimiento en el trabajo y nuestras relaciones con familiares, incluso la relación de pareja.

 

Y esto es lo que hace el feng shui por nosotros cuando lo aplicamos al dormitorio, nos ayuda a orientar y organizar nuestras pertenencias de una manera que nos permita crear una especie de barrera protectora para las malas energías, y al mismo tiempo canalizar el chi de la manera más positiva posible.

 

Pero, ¿qué es el chi o qi? Se define como el flujo de energía vital que une nuestro cuerpo, alma y espíritu, y literalmente significa aire, aliento, disposición de ánimo.

 

¿Cómo aplicarlo en el dormitorio?

Algunas recomendaciones del feng shui pueden parecer obvias, pero hay otras que ni siquiera hubiésemos imaginado que nos cambiarían tanto la perspectiva, y hay que aprovecharlas al máximo ya que las habitaciones suelen ser espacios en su mayoría reducidos y en los que nos encontramos muy vulnerables (dormidos, desnudos, etc.), y aplicar las recomendaciones suele ser un desafío. Hoy te presentaremos las que te ayudarán más.

 

1. ¿Dónde ubicar la cama?

Al ser el elemento que ocupa más espacio en el dormitorio, su ubicación es muy importante no sólo para fines prácticos o de comodidad, sino también para fines energéticos.

 

  • Para empezar, la base o somier debe ser sólido, hecho de materiales naturales no conductores de electricidad, y preferiblemente con un cabezal, en caso de no tenerlo, te recomendamos apoyar el cabecero de la cama contra una pared, y que también tenga un espacio debajo para que el chi circule bien por esa área.

  • Elige unas buenas almohadas y un buen colchón, cámbialo cuando se deteriore o si te separas de tu pareja.

  • La posición de la cama es muy importante, debes evitar en la medida de lo posible que el pie de la cama esté alineado con la puerta de entrada de la habitación, esta ubicación se conoce como “la posición de la muerte” y no favorece el flujo de energía.

  • El dormitorio debe estar siempre lo más limpio y ordenado posible, para que el qi se encuentre en constante movimiento, ya que cuando se obstruye o bloquea, genera mucho malestar.

  • Procurar que el espacio sea armonioso y equilibrado, por ejemplo, si vives en pareja, que haya objetos pares en la habitación, como las mesitas de noche, a cada lado de la cama, los cristales para favorecer el amor y la prosperidad en la relación.

2. ¿Qué colores usar? 

Al momento de aplicar el toque de color al dormitorio es importante conocer su dirección acorde al Mapa Bagua.

 

El Mapa Bagua es una herramienta utilizada para representar el plano energético del hogar. Se encuentra dividido en nueve áreas, y cada una corresponde a un aspecto de la vida.

 

Ahora te presentamos una serie de sugerencias de colores dependiendo de su dirección:

 

  • Norte: azul, negro y plata.
  • Sur: rojo, naranja, rosa.
  • Este: verde y marrón.
  • Oeste: oro, blanco, plata.
  • Sureste: azul, rojo, morado.
  • Suroeste: rojo, rosa y blanco.
  • Noreste: azul, verde, aqua, negro.

 

Cabe destacar que esos colores no son estrictamente para pintar las paredes (más bien las paredes deben ser de colores suaves acorde con la decoración feng shui), sino para los detalles o algo que pueda traerle más energía positiva al espacio siguiendo el balance Yin Yang, y para que un dormitorio sea un espacio de descanso y relajante, debe predominar un poco más el yin, esto se consigue jugando con los colores, evitando saturar el espacio con elementos que se asocian al trabajo o al entretenimiento activo.

 

También hay que prestarle mucha atención a la iluminación, es preferible tener luces cálidas en la habitación para favorecer la relajación, que la luz de las mesas de noche esté orientada a la zona de lectura y que durante el día le entre una buena cantidad de luz natural para favorecer el flujo de energía.

 

3. ¿Cuáles objetos evitar?

Los aparatos electrónicos son los principales objetos que deben evitarse en el dormitorio, ya que producen muchas radiaciones ionizantes. Hay que tomar en cuenta que cuando en una habitación hay mucha ionización, el campo electromagnético personal puede ser afectado, esto puede causar sensación de desgano y cansancio al levantarse.

 

Por lo tanto debes evitar tener televisores, computadoras, celulares, aires acondicionados o routers en el dormitorio lo más que puedas. En el caso de que no tengas más opción que tenerlos, procura que estén lejos de la cama.

 

Tampoco te recomendamos que haya objetos del elemento agua como peceras, fuentes o acuarios, y de ser posible evitar los espejos, y en el caso de tenerlos, que no reflejen la zona en la que duermes, o que estén guardados dentro de un armario, para evitar rebotes energéticos.

 

No tengas equipos de ejercicio en tu dormitorio, ya que crean una sensación de sobreestímulo en el cuerpo, lo cual no te permitirá descansar bien.

 

Evita las imágenes religiosas o fotos de tus amigos, hijos, pareja o familiares, ya que puede provocar la sensación de sentirse observado.

 

Evita colocar objetos sobre la cama (como repisas), y en caso de hacerlo, que no sean demasiado pesados, también evita tener objetos rotos o deteriorados, ya que solo atraerán precariedad e inconvenientes.

 

Y aunque leer es relajante y favorece el autoconocimiento, te recomendamos no tener muchos libros en el dormitorio, ya que el exceso de los mismos puede causar inquietud.

 

10 plantas para activar el feng shui en el dormitorio

Las plantas son perfectas para llenar un espacio de alegría, de buenas energías, y además de quedar preciosas en el dormitorio, ayudan a que sea más armonioso y que sea un espacio donde el chi pueda fluir con libertad.

 

Es importante evitar las plantas artificiales o las secas, ya que son energía muerta y es todo lo contrario a lo que queremos.

 

Estas son algunas plantas que puedes tener en tu dormitorio:

 

1. Helecho

El helecho es perfecto para el dormitorio por la forma de sus hojas, ya que al tener la forma de plumas atraerá mucha tranquilidad al dormitorio.

 

helecho

 

2. Orquídea

Las orquídeas en el dormitorio le darán una energía relajada y tranquila, ideal para descansar.

 

orquidea

 

3. Lengua de suegra

La lengua de suegra es muy resistente y activa la energía de la abundancia.

 

lengua de suegra

 

4. Lavanda

Según el feng shui, las plantas con flores atraen el amor. Ya sea que estés solo o en pareja, con la lavanda puedes potenciar que este sentimiento reine en tu hogar y además aportará buen olor y un ambiente de relajación.

 

 

5. Jazmín

Es una planta relacionada con el amor, la sensualidad, la pasión y la amistad verdadera, perfecta para llenar el espacio de energía positiva.

 

jazmin

 

6. Bambú de la suerte

Atrae buena suerte, energía positiva y buenas vibraciones al hogar.

 

7. Damiana

Esta planta con sus lindas flores ayudan a alejar el mal humor y los pensamientos negativos, atrayendo así las buenas vibraciones al espacio donde se le coloque.

damiana

 

8. Peonías

Estas plantas con flores abundantes representan la bienaventuranza y están muy vinculadas con las relaciones amorosas.

peonias

 

9. Chlorophytum o lazo de amor

Debemos procurar que estas plantas siempre luzcan muy voluminosas para crear un ambiente lleno de energía positiva y que sea capaz de recargar las energías, es importante que su apariencia no sea muy lánguida porque puede hacer que la habitación se vea cargada de tristeza o con un aspecto sombrío.

 

10. Spathiphyllum o lirio de la paz

Además de ser una de las mejores plantas para purificar el aire, tiene un aspecto elegante y coloración exótica, que le da un toque solemne al dormitorio. Además mejora la calidad de aire del ambiente, equilibrando la humedad en climas muy secos.

lirio de paz

 

Lo importante es mantener un ambiente armonioso, no muy cargado, con la buena energía fluyendo en todos los rincones y en esto las plantas te pueden ayudar.

 

Para conseguir plantas que le den un toque de alegría a tu hogar, visítanos en nuestro sitio web y redes sociales.

 

Te invitamos a conocer cuáles son las mejores plantas para tener en tu oficina, en los baños y en exterioresen nuestro blog.