Publicado: Abril 26, 2021

 

22 plantas de exterior resistentes

Por Equipo Editorial Plantas a Domicilio - Tiempo de lectura: 9min

 

Tener plantas en tu hogar es una hermosa manera de decorar y darle un toque de naturalidad a tu casa. El encanto de las plantas está en sus diferencias, tanto de forma, tamaño y colores.

 

Y es por eso que en Plantas a Domicilio buscamos darte todas las opciones e información necesaria para que encuentres la planta o plantas perfectas para ti y tu espacio.  

 

Las plantas de interior son un bonito toque para el hogar y los espacios. Así mismo, también están las plantas de exterior para adornar esos espacios al aire libre que hay en tu hogar.

 

Existen plantas con las que puedes darle color a tu jardín, decorar muros, trepadoras para proporcionarle una sombra natural a tu porche o plantas para ayudarte con la privacidad, y otras con fragancias deliciosas que puedes usar como ambientador. También hay especies que puedes podar para que tengan la forma que quieras.

 

Las opciones son muchas y nosotros queremos presentártelas. En este artículo encontrarás recomendaciones de plantas de exterior y todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¡Anímate!

 

Tabla de contenidos:

 

  1. Plantas de exterior

  2. Cuidados de plantas de exterior

    1. Luz y temperatura

    2. Riego

    3. Ventilación y limpieza

  3. 22 tipos de plantas de exterior y sus cuidados

    1. Las 10 plantas más resistentes

    2. Las 7 mejores plantas de exterior en maceta

    3. Las 5 plantas con flores resistentes al sol

  4. Ideas para decorar con plantas de exterior

  5. Beneficios de las plantas de exterior

 

Plantas de exterior

Contar con espacios al aire libre en casa como un jardín, balcón o una terraza es una suerte. Pero, también pueden representar un desafío si quieres decorarlo con plantas. Esto debido a que no todas las plantas son capaces de soportar a la intemperie.

 

Es por eso que te traemos algunas recomendaciones sobre las mejores plantas para exteriores. Con este artículo podrás escoger la planta de exterior ideal, basándote en sus requerimientos y cuidados.

 

Cuidados de las plantas de exterior

Como cada planta es diferente en su cultivo y condiciones, queremos aconsejarte para que estudies qué planta podría sobrevivir en las condiciones climáticas de tu espacio.

 

Luz y temperatura

Existe la tendencia equivocada de pensar que las plantas de exterior pueden ser ubicadas en cualquier espacio del jardín. Por el contrario, las plantas necesitan una ubicación específica al momento de ser plantadas. Por ejemplo, hay plantas que necesitan recibir sol directo, mientras que a otras les irá mejor en la sombra o semisombra.

 

Así mismo, en los meses de invierno, deberán recibir cierta cantidad de luz solar para sobrevivir. Sin embargo, en verano algunas especies deberán resguardarse un poco debido a que el sol puede causar quemaduras en sus hojas.

 

Cada planta responde diferente a las condiciones climáticas, por eso te recomendamos revisar nuestra lista de plantas de exterior para encontrar las necesidades específicas de tus especies favoritas.

Riego

El riego de tu jardín y cada una de sus plantas depende no solamente de las condiciones climáticas de la zona en la que vivas, sino de las necesidades particulares de la planta.

 

Si resides en una zona con lluvias frecuentes lo más probable es que tus plantas no necesiten ser regadas. En cambio, si vives en una zona seca o estás en verano, tus plantas generalmente necesitan ser regadas un par de veces a la semana.

 

Hay que recordar que la frecuencia de riego no es igual para todas las plantas de exterior que pueda haber en tu jardín, por eso te recomendamos revisar nuestra lista de plantas y sus necesidades específicas.

 

22 tipos de plantas de exterior y sus cuidados

Escoger las plantas ideales para tu jardín puede ser un trabajo complicado, es por eso que queremos ayudarte mostrándote algunas opciones de plantas de exterior resistentes que no solamente son populares y hermosas, sino fáciles de mantener.

 

 

Te mostraremos las mejores opciones para que puedas escoger acorde a tus gustos y necesidades, desde plantas resistentes al calor o frío, plantas con flores hermosas o especies que se dan en macetas.

Las 10 plantas más resistentes

 

  1. Bugambilia: También conocida como buganvilla, es una planta trepadora espinosa que ayuda a crear los porches y jardines más escénicos. Sus flores poseen una variedad de colores muy vibrantes, entre los tonos rosa, fucsia y rosa. Es resistente al sol, no obstante el invierno es fatal para esta especie. Sirve para cubrir muros, pérgolas o puede colocarse en maceta.

  2. Jazmin Chino: Un arbusto trepador muy popular debido a su hermosa floración, que desprende un rico aroma. Es ideal como planta de exterior por su versatilidad, puede utilizarse para cubrir muros, en pérgolas o macetas. Además, su densa floración se mantiene perfectamente a pesar de las bajas temperaturas.

  3. Glicina: También conocida como flor de pluma, es un arbusto trepador que brinda un look clásico y rústico al espacio donde lo coloques. Posee flores color violeta que llaman la atención. Se da bien bajo cualquier condición climática y terreno donde se encuentre.

  4. Lavanda: Comúnmente utilizada como ambientador por su rico aroma y muy apreciada por su color. Requiere de poca agua y le encanta el sol. También aguanta perfectamente el invierno. Por eso la Lavanda es una de las plantas aromáticas y de exterior por excelencia.

  5. Suculentas: Plantas pequeñas que se adaptan perfectamente al sol y pueden ser regadas un par de veces a la semana. Tan populares que puedes encontrarlas en la gran mayoría de los hogares de amantes de las plantas.

  6. Madreselva: Brinda color y aroma. Es una planta ideal para colocar sobre alguna pared o pérgola. Se da bien en espacios luminosos, pero no puede recibir sol directo.

  7. Margaritas: Se dan perfecto en climas cálidos. En verano necesitan un riego moderado, mientras que en invierno pueden ser regadas esporádicamente. Especie que requiere de poco mantenimiento.

  8. Cactus Charro: Soporta perfectamente temperaturas altas y bajas. Necesita poco, tanto en invierno como en verano. Al Cactus Charro se le da muy bien vivir bajo la luz del sol.

  9. Ligustrum texanum: Arbusto de hoja perenne, de crecimiento rápido. Florece en verano y otoño y es comúnmente utilizado en setos decorativos.

  10. Bambú: Planta de larga duración, en lugares húmedos soporta muy bien la luz solar directa, y también se le da muy bien estar en la sombra. Ideal para proporcionar privacidad a tu jardín. En condiciones ideales puede alcanzar 25 metros de altura.

Las 7 mejores plantas de exterior en maceta

 

  1. Croton: Sus hojas son su característica resaltante, el Croton posee hojas de color verde con detalles amarillos y hojas en un tono rojo que da destellos de rosas o morados. Luz directa o mucha luz indirecta. Se recomienda regar tres veces a la semana. Tip extra: asegúrate de que reciba mucho sol, ya que mientras más sol reciba, más color tendrán sus hojas.

  2. Aralia: La Aralia es una planta versátil y rústica que necesita un riego moderado para crecer y mantenerse.

  3. Boj: Arbusto de crecimiento lento y extremadamente resistente a las condiciones climáticas. Es muy popular debido a que puedes darle la forma que desees, sea de forma geométrica, de animales, entre otras.

  4. Astilbe: Es la planta perfecta si buscas darle color a tu jardín, sus flores tienen una gama de colores vibrantes. En invierno se decolora, pero soporta las bajas temperaturas. Prefiere el sol indirecto y los lugares con humedad, y necesita un riego moderado.

  5. Hortensias: Arbusto que florece durante el verano, sus flores pueden ser de una variedad de colores entre el rojo, blanco y azul. Así mismo, se da mejor en temperaturas frescas y en lugares que le proporcionen semisombra.

  6. Tulipán: Son la planta ideal para los amantes de las flores delicadas y con hermosos colores. Florece en primavera por lo que se recomienda plantarla en otoño. Soporta el sol directo o semisombra. Soporta las temperaturas bajas y necesita un riego moderado sin encharcar la tierra.

  7. Pata de Elefante: Planta que se sobrepone a las condiciones climáticas debido a su origen desértico. Le encanta el sol y no necesita mucha agua. La Pata de Elefante se caracteriza por tener unas largas hoja de color verde que caen a sus lados.

Croton

Las 5 mejores plantas con flores resistentes al sol

 

  1. Petunias: Planta de cultivo fácil, reconocida por la cantidad de flores que da en verano y primavera. Sus flores además de ser de colores rosas y rojos tienen relieve y ondulaciones que le dan un toque particular. Necesita ser regada constantemente y se recomienda no mojar la flor al momento de regarla.

  2. Geranios: Posee flores que permanecen vibrantes todo el año dándole un rico aroma a tu jardín o terraza. Soportan el sol directo y son muy fáciles de propagar.

  3. Claveles: Se da maravillosamente bajo el sol y tiene una floración de todo el año. Así mismo, brinda una gran variedad de colores al espacio donde la ubiques. Es muy fácil de mantener y soporta el frío, pero no las heladas.

  4. Verbenas: Pequeñas plantas resistentes al sol. En verano necesitan un riego constante y sobreviven el invierno si son regadas un par de veces por semana.

  5. Dalias: Le encanta el sol, pero en días de temperaturas muy elevadas necesita un riego constante. Su floración ocurre desde el comienzo del verano hasta los últimos días del otoño. Sus flores de distintos colores son extremadamente llamativas y se recomienda plantarla en primavera.

 

Ideas para decorar con plantas de exterior

Las plantas de exteriores vienen de todos los tamaños, colores y formas. Es por eso que nos brindan infinitas oportunidades de decoración.

 

Las plantas trepadoras como la Buganvilla, el Jazmín Chino o la Glicina son ideales para colocarlas sobre el techo del porche o pérgola, creando un efecto dramático o simplemente brindando un techo natural y colorido a tus espacios exteriores.

 

También puedes utilizar estas plantas para cubrir los muros de tu jardín o terraza. No solamente te darán el efecto de una pared natural, sino que aportarán colores vibrantes y fragancias a tu hogar.

 

Así mismo, opciones como el Lingustrum Texanum o el Boj, son plantas que puedes colocar en macetas en forma de setos, siendo un elemento de decoración muy popular. Los setos de Boj tienen la particularidad de que pueden ser moldeados a tu gusto, podrás darle la forma que desees.

 

El Bambú es la opción perfecta si quieres una pared natural que rodee tu jardín, o si tienes algún área específica en la que quieres un fondo espectacular y natural.

 

Para los amantes del color, dedicamos una sección a las flores ideales para espacios exteriores, que no solo son bonitas y resistentes, sino fáciles de mantener.

 

Beneficios de las plantas de exterior

Cuando hablamos de los beneficios de las plantas de exterior podemos mencionar muchos factores, entre estos, una de las cosas más notables es que son una increíble opción para decorar.

 

En Plantas a Domicilio te ayudamos en esta tarea, diseñando tu espacio a tu medida. Chécanos en proyectos a la medida.

 

No es secreto que el cuidado de las plantas es una gran actividad que a muchas personas les brinda beneficios como: aumento de la concentración, buena actividad física y momentos de desconexión y relajación. Es por esto que es considerado un hobby estimulante.

 

Dependiendo de la planta que escojas y las características de tu jardín o terraza, las plantas también pueden ser una herramienta fantástica para ayudarte con la privacidad de tu espacio, actuando como una cortina natural que aleje miradas curiosas.

 

Las plantas también funcionan como amortiguadores de sonido, por ejemplo, los jardines verticales son una buena opción para disminuir el ruido ambiental.

 

Otro gran beneficio de sembrar puede ser tener tu propio huerto en casa. Un ejemplo ideal es como mencionamos anteriormente, el romero o el tomillo, plantas de exterior sembradas en maceta que además de decorar puedes utilizar en tu cocina.

 

Las plantas de exterior son un mundo en el que vale la pena sumergirse. Nuestra mejor recomendación para ti es investigar y decidir que planta te llama la atención tomando en cuenta las condiciones de tu jardín, como la luz, humedad y temperatura.

 

Una vez que sepas todo sobre tu planta y como darle los cuidados ideales, escoge un lugar en tu terraza o espacio al aire libre y diviértete con este nuevo y entretenido hobby.

 

¡Y no te olvides de nosotros! En Plantas a Domicilio estamos para ayudarte con todas tus dudas o echarte una mano con nuestro servicio de proyectos a la medida.