Publicado: Abril 26, 2021

 

Las 13 mejores plantas
para tener en la oficina

Por Equipo Editorial Plantas a Domicilio - Tiempo de lectura: 5 min

 

En este artículo descubrirás las 13 plantas perfectas que convertirán tu oficina en un lugar más acogedor. Además, el ambiente laboral se llenará de bienestar y felicidad.

 

plantas para oficina

 

Sigue leyendo para descubrir por qué.

 

Tabla de contenidos:

 

  1. Razones para tener plantas en la oficina

  2. Cuidados de plantas de oficina

    1. Luz y temperatura

    2. Ubicación

    3. Riego

  3. 13 mejores plantas de oficinas

    1. Aloe vera o sábila

    2. Dracaena, drácena, palo de Brasil o tronco de Brasil

    3. Ficus 

    4. Lengua de suegra o sansevieria   

    5. Cactus

    6. Teléfono o potos (pothos)

    7. Monstera  o filodendro

    8. Pilea peperomioides

    9. Crotón

    10. Jade

    11. Fitonia

    12. Violeta africana

    13. Espatifilo 

Razones para tener plantas en la oficina

 

Cada vez más, las grandes compañías del mundo decoran con muchas plantas y jardines verticales sus espacios. Conoce por qué es más que una tendencia estética:

 

  1. Reducen el estrés: un lugar de trabajo suele estar repleto de tensión y ansiedad, una planta colmará de armonía el ambiente por sus efectos relajantes y de serenidad. Cuidar a una planta también desarrolla una conexión con la naturaleza que brinda paz y tranquilidad, según el Feng Shui.

  2. Disminuyen la contaminación y enfermedades: también ofrecen otros beneficios a la salud, por ejemplo, las plantas potos, espatifilo y la suculenta, lengua de suegra o sansevieria son recomendadas por la NASA porque actúan como purificadoras de aire. Eliminan tóxicos como el benceno (que provoca fatiga y mareos), formaldehído (ardor en los ojos, en la nariz y la garganta) y monóxido de carbono.

  3. Decoran y mejoran el ambiente: los espacios de trabajo pueden ser muy grises por los tonos de los aparatos electrónicos. El toque deco color verde de las plantas elevará el ambiente y si prefieres las flores, lucirá aún más en armonía.

 

Te recomendamos este kit de escritorio que incluye las plantas: teléfono, crotón y pilea, ¡ideales para comenzar a llenar de verde tu escritorio! Puedes escoger el color de maceta que más te guste y vaya con tu ambiente.

Cuidados de plantas de oficina

La dinámica laboral puede dejar poco tiempo para mantener plantas, sigue estos trucos para que sobrevivan:

 

1. Luz y temperatura

La mayoría de las plantas que se usan en un ambiente de trabajo, suelen ser plantas de interior y plantas de sombra. El principal consejo es protegerlas del sol directo o de demasiada luz solar porque se pueden quemar sus hojas.

 

2. Ubicación

Mantenlas alejadas de las ventanas o balcones, sobre todo las enredaderas. Así como también de corrientes de aire frío o caliente, como el aire acondicionado o calefacción. 

 

3. Riego

Depende del tipo de planta, pero la mayoría de plantas de interior requieren que se haga una vez a la semana. Asegúrate de que se mantenga húmeda, pero sin encharcamiento. Recuerda que al no estar expuestas a la luz solar directa pueden ser susceptibles a la pudrición de sus raíces.

 

13 mejores plantas de oficinas

Conoce los tipos de plantas indicadas para un espacio de trabajo, algunas recomendadas por la NASA, ¡y descubre tu favorita!

 

Aloe vera o sábila

Para empezar a tener plantas en tu lugar de trabajo, la sábila es ideal porque es muy resistente. Riégala con poca agua dos veces a la semana evitando el encharcamiento.

 

 

Dracaena, drácena, palo de Brasil o tronco de Brasil

Perfecta para un espacio de trabajo pequeño. La Dracaena también conocida como palo de Brasil, tiene un porte vertical ideal para darle un toque deco a las esquinas. Solo necesita riego dos veces por semana, puedes conocer más sobre los cuidados en este artículo.

 

 

Ficus 

Esta es otra planta esquinera, asegúrate de que no reciba demasiada luz natural porque podría quemar sus hojas. Necesita poca agua, aproximadamente 2 litros cada 10 días.

 

En nuestra tienda online, puedes elegir entre la colorida Ficus elástica y la clásica Ficus lyrata.

 

Lengua de suegra o sansevieria

También conocida como lengua de tigre, se destaca por sus hojas robustas y verticales, que combinan los colores lima y amarillo, dándole así un toque de color a los espacios.

 

lengua de suegra

 

Cactus 

Esta planta además de purificadora, es una de las más resistentes a las radiaciones que emiten los equipos electrónicos. Por ello, puedes tener esta suculenta cerca o sobre tu escritorio sin afectarla.

 

Elige en nuestra tienda online entre el cactus órgano y cactus charro. También puedes conseguir más detalles sobre cómo cuidar un cactus en este artículo.

 

 

Teléfono o potos (pothos)

Esta es una planta trepadora muy versátil para los espacios de trabajo, ubícala en una maceta colgante o apóyala sobre un estante para que caigan sus hojas verdes como enredaderas.

 

La teléfono o pothos debes regarla una vez a la semana directo en la tierra.

 

Monstera o filodendro

La entrada principal, salas de reuniones o espacios amplios son ideales para una filodendro por sus dimensiones. La Monstera deliciosa colmará el ambiente de naturaleza con sus grandes hojas y color verde intenso.

 

Como parte de sus cuidados, debes saber que requiere riego moderado, aproximadamente 5 litros cada 7 días.

 

Pilea peperomioides

Ubica la pilea en la recepción y cautivará a todos los visitantes por su follaje y estilo. Cuidar la pilea es muy fácil, no la riegues más de una vez a la semana y asegúrate de rotarla con frecuencia.

 

 

Crotón

Esta planta no tiene flores, pero da un toque de color único. Las hojas de la crotón poseen una gama de tonos vivos que combinan el amarillo, naranja y rojo.

 

Requieren de mucha luz natural para mantener sus pigmentos. Riégalas dos veces por semana.

 

Jade

A esta pequeña planta también se le conoce como árbol del dinero y de acuerdo al Feng Shui atrae prosperidad y abundancia. Estas son razones atractivas para tenerla en un ambiente de trabajo. Para cuidarla, basta con regarla dos veces al mes.

 

Fitonia

La fitonia se caracteriza por la variedad de tonos verdes y sus venas de color contrastante. Mantenla alejada del sol directo y húmeda, no la riegues más de una vez a la semana.

 

Violeta africana

Tener una violeta africana es tener flores durante todo el año, dándole así un toque deco permanente de armonía y elegancia a la oficina. Es muy resistente y no necesita sol directo. Debes regarla dos veces al mes.

 

Espatifilo

Esta planta convertirá cualquier espacio en un lugar especial con las flores blancas muy decorativas. Sobrevive con poca iluminación y requiere que se mantenga húmeda. Importante mantenerla alejada de corrientes de aire acondicionado.


¿Cuál es tu favorita? ¿Lengua de tigre? ¿Flores blancas? ¿Sin flores? La que elijas te hará feliz a ti y a los equipos de trabajo porque son muy resistentes.

 

Todas son plantas perfectas para tu oficina, paséate por nuestra tienda online para descubrir todas las que tenemos disponibles.